Landis+Gyr y Pacific Equity Partners anuncian una sociedad conjunta para la adquisición de Acumen Metering Business
- 154
PR Newswire
ZUG, Suiza y SÍDNEY, 24 de mayo de 2018
Posicionado para la expansión de servicios de medición inteligente y otros servicios relacionados en Australia
ZUG, Suiza y SÍDNEY, 24 de mayo de 2018 /PRNewswire/ -- Landis+Gyr (LAND.SW), líder global en medición inteligente, y Pacific Equity Partners (PEP) anunciaron hoy la formación de una sociedad conjunta para la adquisición de Acumen de manos del mayor proveedor de energía de Australia, Origin Energy Limited. La empresa conjunta se llamará intelliHUB Holdings Pty Ltd. La adquisición de Acumen incluye la gestión y el servicio de 170.000 contadores, ya existentes e instalados, y un contrato material y de larga duración con Origin Energy para el lanzamiento de contadores inteligentes adicionales en Australia. Las partes esperan finalizar la transacción durante los próximos meses.
La empresa intelliHUB fue establecida por Landis+Gyr en 2015 en preparación para el lanzamiento masivo al mercado de contadores inteligentes en Australia bajo nuevas reglas de competitividad. Se beneficiará de la experiencia global en tecnología de medición inteligente de Landis+Gyr, así como en sus sistemas e instalaciones de medición a gran escala, operativos y situados en el extranjero, puesto que ha refinado su oferta local. Al haber adquirido el negocio Acumen, la entidad combinada está preparada para lanzar una proporción significativa de unos 8 millones de contadores inteligentes para su uso en Nueva Gales del Sur, Queensland, Australia Meridional y el Territorio de la Capital Australiana de forma inmediata. Landis+Gyr pondrán de su parte liquidez y su negocio intelliHUB con un valor neto combinado de hasta 75 millones de dólares australianos (aproximadamente 57 millones de dólares americanos en el cambio de moneda actual).
Bajo la nueva estructura de propiedad conjunta, la empresa se beneficiará del historial comprobado de PEP en el desarrollo de negocios para lograr un crecimiento a largo plazo, respaldado por una gobernanza sólida y sostenible. La sociedad conjunta ha logrado comenzar con un capital de más de 500 millones de dólares australianos para financiar el despliegue de contadores inteligentes en Australia. Este capital proviene de una combinación del nuevo Fondo de Activos Seguros de mil millones de dólares australianos de PEP y un consorcio bancario de ocho importantes instituciones financieras australianas y mundiales.
La empresa retendrá las marcas intelliHUB y Acumen mientras las empresas combinadas se unen para enfocarse en todas las facetas de las redes residenciales, de consumo e industriales, redes integradas y servicios de medición solar en Australia y Nueva Zelanda. La adquisición es un hito importante para Landis+Gyr, ya que traslada su huella a través de la región Asia-Pacífico a un negocio multifacético que ofrece productos, soluciones y servicios líderes en el mercado para la implementación de medición inteligente.
En paralelo con el establecimiento de la empresa conjunta, intelliHUB ha firmado un contrato de suministro de contadores de cinco años con Landis+Gyr con volúmenes previstos de aproximadamente 800.000 contadores inteligentes que se desplegarán a múltiples clientes de servicios públicos en Australia y Nueva Zelanda.
"Landis+Gyr es el líder mundial en medición inteligente y ofrece la cartera más grande de la industria para minoristas y empresas de servicios públicos que ayudará a llevar la red a la era digital. Hemos estado invirtiendo durante muchos años en nuestros productos y soluciones para Australia y la colaboración con intelliHUB será crucial para brindarle al mercado australiano acceso a lo mejor de nuestras tecnologías globales en cuanto a productos, soluciones y servicios de medición inteligente", declaró Richard Mora, director ejecutivo de Landis+Gyr.
"Con una profunda experiencia internacional y habiendo suministrado más de 2 millones de los 2,9 millones de contadores inteligentes en Victoria, Landis+Gyr tiene un profundo conocimiento del mercado australiano y las expectativas del consumidor. En la estructura del mercado Power of Choice, reunir a dos líderes de la industria es una solución ideal para satisfacer los requisitos de los clientes. Estamos muy contentos de habernos asociado con PEP en esta adquisición y estamos entusiasmados de continuar ofreciendo un servicio líder en el mercado en todo el país y ayudando a los consumidores a administrar mejor su energía", concluyó Mora.
Cameron Blanks, director general de PEP afirmó: "El mercado australiano está empezando a mostrar un gran despliegue de tecnología de medición inteligente. Esto requiere socios experimentados que estén muy enfocados en la experiencia del cliente y que aprovechen al máximo esta actualización tecnológica generacional. Nos hemos asociado con Landis+Gyr y creemos que este negocio creará una experiencia independiente y diferenciada para los minoristas de energía, proporcionando una experiencia de lanzamiento excepcional con el líder mundial en innovación de medición".
Blanks añadió: "Hemos formado rápidamente una sólida asociación y una relación de trabajo fluida con todo el equipo de Landis+Gyr. Ha sido un placer trabajar con el director general de Landis+Gyr, Richard Mora, y sus colegas en Australia. Juntos hemos desarrollado un modelo robusto para utilizar nuestra experiencia combinada para la construcción y el crecimiento del negocio de intelliHUB".
PEP y Landis+Gyr han sido informados sobre esta transacción por Credit Suisse, Highbury Partnership e Ironstone. Baker & McKenzie y Clayton Utz actuaron como asesores legales.
Sobre Landis+Gyr
Landis+Gyr es un proveedor global líder de soluciones integradas de gestión de energía para el sector de servicios públicos. Ofreciendo una de las carteras más amplias de productos y servicios para abordar los complejos retos de la industria, la compañía ofrece soluciones integrales para el fundamento de una red más inteligente, incluidos contadores inteligentes, herramientas de automatización y sensoriales, control de carga, analíticas y almacenamiento de energía. Landis+Gyr opera en más de 30 países en cinco continentes. Con unas ventas de aproximadamente 1,7 miles de millones de dólares, la compañía emplea a unas 6.000 personas con la única misión de ayudar al mundo a gestionar mejor la energía. Para más información, visite: www.landisgyr.com.
Sobre PEP
Pacific Equity Partners es una compañía de capital privado líder en Australasia. Además de gestionar con éxito cinco fondos LBO de capital privado desde su creación en 1998, la compañía lanzó el Fondo de Activos Seguros de PEP a finales de 2017. SAF se enfoca en inversiones controladas en una amplia gama de sectores de infraestructura que incluyen energía, agua, transporte, salud, educación y comunicaciones, que poseen una combinación de flujos de efectivo protegidos, un crecimiento no realizado y un potencial de mejora de rendimiento. El equipo proporciona experiencia en administración estratégica y recursos de capital para maximizar el desempeño de sus sociedades participativas enfocándose en apoyar a la administración para impulsar la mejora operacional y lograr oportunidades de crecimiento adicionales. Para más información en PEP y sus sociedades participativas, visite: www.pep.com.au.
Limitación de responsabilidades
Esta publicación puede contener declaraciones prospectivas, p. ej. declaraciones con términos como «creer», «asumir», «esperar», «pronosticar», «proyectar», «puede», «podría», «sería posible», «será» u otras expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden resultar en desviaciones substanciales entre los resultados actuales, la situación financiera, el desarrollo o el rendimiento de Landis+Gyr Group AG y aquellos explícita o implícitamente presuntos en estas declaraciones. Teniendo en cuenta el contexto de estas incertidumbres, los lectores no deberían basarse únicamente en declaraciones prospectivas. Landis+Gyr Group AG no asume ninguna responsabilidad para actualizar ninguna declaración prospectiva o para adaptarlas a eventos o desarrollos futuros.